Artículo 36 bis, Régimen Académico Estudiantil: Es un conjunto de actividades académicas y de procesos de aprendizaje, relacionados con un curso específico, en que participan el profesor del curso, el estudiante, el profesor consejero y el profesional correspondiente de la Oficina de Orientación de Vicerrectoría de Vida Estudiantil o de la Coordinación de Vida Estudiantil de las Sedes Regionales, cada uno según su competencia.
Este plan tiene como finalidad preventiva que el estudiante mejore su condición académica, y evite las condiciones de matrícula reducida y matrícula restringida.
Puede descargar el machote para la solicitud correspondiente aquí
1. Solicitud de adecuación: Dirigirse con la Oficina del Centro de Asesoría y Servicios a Estudiantes con Discapacidad (CASED)
2. Solicitud de cambio de adecuación: Debe presentar una solicitud dirigida a la dirección donde solicite equipo de apoyo con su debida justificación.
1. Solicitud de revisión de expediente: Corroborar con el récord académico que aparece en e-matrícula.
Puede descargar el machote para solicitud de revisión de expediente aquí
En caso de duda con una convalidación solicitarlo a la dirección de la Escuela.
2. Interrupción de Estudios: Para realizar el procedimiento de solicitud de interrupción de estudios total o parcial ver Capítulo VII, artículo 22, página 27 del Reglamento en el siguiente link: https://www.vive.ucr.ac.cr/uploads/document/660_65d5093cd6c68.pdf
3. Reincorporación: Para el trámite correspondiente a la reincorporación, la persona estudiante debe presentar una carta dirigida a la dirección solicitando que desea reincorporarse y presentarla a la secretaría.
4. Reingreso a la carrera: El trámite correspondiente al reingreso de carrera, debe realizarse directamente con la Oficina de Registro.
Formulario para solicitud de horas estudiante y asistente.