Dr. Mario Zúñiga Núñez

Dr. Onésimo Rodríguez Aguilar

Secretaria de la Dirección

Yanet Rojas Vásquez                               2511 6458

Encargada de dar soporte administrativo en:

Recibir, registrar y distribuir correspondencia que ingresa a la Escuela.

Preparar y remitir la correspondencia que se debe enviar y llevar el control correspondiente.

Atención al público en general, evacuar consultas y trasladar a quien corresponda.

Atender y tramitar solicitudes de programas de cursos de la Unidad Académica.

Entregar, recibir y llevar el control del equipo audiovisual de la Escuela de Antropología.

Encargada del préstamo de las cuatro salas de la Escuela.

Encargada de llevar la agenda de la persona que ocupe la dirección de la Unidad Académica.

Solicitar y confirmar citas y reuniones de la dirección de la Escuela.

Encargada del control del archivo de la Escuela y expedientes del personal docente  y administrativo.

Convocar a personal docente, estudiantes a reuniones, asambleas de escuela, de facultad, plebiscitaria, Consejo de Rectoría, etc.

Redactar, digitar y tramitar tareas solicitadas por la dirección de la escuela o la jefatura administrativa, relativa a permisos con o sin goce de salario, informes, cartas, entre otras.

Evacuar consultas relacionadas a trámites administrativos a estudiantes, docentes y público en general de forma personal, telefónica y correo electrónico.

Preparar la documentación necesaria de las Asambleas de Escuela,  elaborar la convocatoria, entregar contra firma la convocatoria y documentos correspondientes.

Asistir a las Asambleas de Escuela para llevar el control de asistencia de los miembros, archivar y encargada de resguardar y llevar el control del respaldo de audio y físico de la Asamblea y reuniones de la unidad académica.

Brindar apoyo logístico  en actividades de la Escuela de la dirección de la escuela (anuncios de la ODI), buscar espacios como auditorios o aulas para la actividad y proceder con las convocatorias por escrito, correo y llamadas telefónicas.

Recepción, revisión y trámite relacionado con las defensas de Trabajos Finales de Graduación.

Digitar y archivar actas de comisiones especiales (Ad-hoc, mixtas) integradas por la dirección.

Tramitar la correspondencia con los acuerdos referente a las comisiones especiales (Ad-hoc, mixtas) integrada por la dirección a instancias correspondientes y proceder a dar seguimiento según corresponda.

Elaboración de informes y todos los trámites  correspondientes a permisos con y sin goce de salario del personal docente y administrativo.

Gestionar  trámites ante la Vicerrectoría de Vida Estudiantil cuando los estudiantes requieran apoyo económico para participar en actividades fuera del país.

Secretaria de Comisiones

María del Rocío Aguilar Amey                    2511 4646

Encargado de dar soporte administrativo en:

Comisión de Trabajos Finales de Graduación.

Comisión de Docencia.

Comisión de Investigación y Acción Social.

Comisión de Evolución.

Secretaria de Asuntos Estudiantiles

Claudia Areas Rueda                                 2511 6431

Encargado de dar soporte administrativo en:

·         Recibir, registrar y distribuir correspondencia que ingresa a la Escuela en caso que no se encuentre la persona encargada.

·         Evacuar consultas relacionadas con trámites estudiantiles a estudiantes, docentes y público en general de forma personal, telefónica y correo electrónico.

·         Coordinar la entrega de actas de notas con los docentes, digitar, enviar, publicar y dar seguimiento administrativo.

·         Imprimir y llevar control de los programas de los cursos que se imparten en la Unidad Académica.

·         Digitar las designaciones de horas  asistente y llevar su respectivo control e informe.

·         Encargado de proceder con el trámite de apertura y cierre de cursos de la Unidad Académica ante la Oficina de Registro, así como el envío de esta asignación de cursos al Decanato.

·         Recepción de documentos para trámites de graduación de bachillerato y licenciatura, elaboración del estudio de expediente en coordinación con la Comisión de Curriculum, Credenciales y Reconocimientos; así como la elaboración y trámite de nóminas de graduación.

·         Encargado del archivo y actualización de los expedientes estudiantiles.

·         Realizar trámites de matrícula en el SAE así como brindar soporte a la Comisión de Evaluación, Orientación y Matricula de la Unidad Académica.

·         Recepción y trámite de inclusiones y exclusiones en coordinación con la Comisión de Evaluación, Orientación y Matricula de la Unidad Académica.

·         Recepción y trámite administrativo de interrupciones de estudio y reincorporaciones en coordinación con la Comisión de Evaluación, Orientación y Matricula de la Unidad Académica.

·         Realizar los trámites de convalidaciones de cursos en el SAE.

·         Verificar de acuerdo a la normativa institucional, los diversos procedimientos en cuanto a asuntos estudiantiles.

·         Publicar, recibir y tramitar los formularios de reingreso a carrera.

·         Trámite de modificaciones de expediente.

·         Coordinar el proceso de “aulas” para exámenes finales.

·         Apoyar en Asambleas de Escuela cuando así se requiera.

•     Apoyar en labores de la dirección, cuando la dirección o jefatura administrativa así lo requiera.

Jefa Administrativa

Bach. Fanny Lobo Chinchilla                       2511 5906

Encargada de dar soporte administrativo en:

Personal a cargo.

Autorización de vacaciones.

Trámite de nombramientos, incapacidades y permisos. (informe)

Elaboración, ejecución y control de presupuesto.

Cargas académicas.

Suministros.