Laboratorio de Antropología Biológica 

 

 

¿Qué es la Antropología Biológica?

La Antropología Biológica tiene como objeto el estudio de la interacción entre los procesos biológicos y culturales y su efecto en la evolución de las poblaciones humanas. La cultura es entendida dentro de la Antropología Biológica como una fuerza de selección importante, responsable de la adaptación humana a los diferentes espacios geográficos.  En este contexto, se busca explicar las causas y las consecuencias de la variabilidad existente entre las poblaciones humanas debidas a su interacción con el medio ambiente.

El Laboratorio de Antropología Biológica

El Laboratorio de Antropología Biológica es un espacio destinado a la investigación y la docencia. El objetivo del laboratorio es el estudio de las poblaciones humanas contemporáneas y pretéritas en América Central y el Caribe desde una perspectiva bio-cultural. Contamos con modelos osteológicos de homínidos y de humanos contemporáneos para la docencia. La futura adquisición de equipos adicionales de medición nos permitirá desarrollar estudios bioantropológicos con diferentes poblaciones humanas en Costa Rica y América Central. 

 

Contacto:

Norberto F. Baldi, PhD.

Coordinador

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Edificio de Ciencias Sociales, Tercer piso
Ciudad de la investigación, Universidad de Costa Rica

Tel. Recepción: (506) 2511-8566

 

 

Copyright © 2017 Escuela de Antropología. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.