Proyecto de Estudios sobre Sociedades Indígenas

El Programa de Estudios Sobre Sociedades Indígenas busca la coordinación y el intercambio entre los proyectos de manera que sean pertinentes, de calidad y en estrecha relación con las poblaciones indígenas del país y de la región centroamericana.

Proyecto Unidad de Apoyo Audiovisual a la Antropología

El Programa Unidad de Apoyo Audiovisual a la Antropología busca fortalecer el vínculo entre la investigación y la docencia, brindando los servicios necesarios para realizar producciones audiovisuales basadas en la investigación antropológica, con la intención de servir como material ilustrativo y de análisis dentro y fuera de las aulas.

Proyecto de Investigaciones Monumento Nacional Guayabo de Turrialba

El diseño de un programa de investigaciones en el Monumento Nacional Guayabo de Turrialba y sus alrededores busca coordinar la ejecución de proyectos específicos, para generar información que permita explicar, de manera integral y con mayor detalle, el desarrollo histórico de los grupos humanos que han habitado la región.

Proyecto de Investigaciones del sitio Nuevo Corinto (L-72-NC)

El proyecto Nuevo Corinto (L-72-NC): una aldea cacical, es producto de un esfuerzo interinstitucional en el cual han participado Silvia Salgado González y Guaria Cárdenes de la Universidad de Costa Rica, John W. Hoopes de la Universidad de Kansas y Patricia Fernández de la Fundación de Museos del Banco Central y de la Universidad de Costa Rica.