Proyecto Unidad de Apoyo Audiovisual a la Antropología

El Programa Unidad de Apoyo Audiovisual a la Antropología busca fortalecer el vínculo entre la investigación y la docencia, brindando los servicios necesarios para realizar producciones audiovisuales basadas en la investigación antropológica, con la intención de servir como material ilustrativo y de análisis dentro y fuera de las aulas.

La Escuela de Antropología de la Universidad de Costa Rica cuenta con una formación académica de profundidad teórica y práctica en los ámbitos de la docencia, la acción social e investigación en una gran diversidad de áreas. Actualmente está incursionando en la tecnología audiovisual como medio de registro, investigación, gestión y divulgación sumamente importante en la actualidad.

Coordinadora: Dra. Laura Cervantes Gamboa

Oficina: Laboratorio de Etnología

Videos:

Nuevo Corinto: Una Aldea Cacical

Descripción: Entrevista con Silvia Salgado González, docente de la Escuela de Antropología de la Universidad de Costa Rica, y coordinadora del Proyecto Nuevo Corinto: Una Aldea Cacical ubicada en la zona de Guápiles en la provincia de Limón.

Capacitación en temáticas vinculadas con pueblos y territorios indígenas

Descripción: Entrevista con Vania Solano Laclé, docente de la Escuela de Antropología de la Universidad de Costa Rica y coordinadora del Proyecto Capacitación en temáticas vinculadas con pueblos y territorios indígenas de Costa Rica.

Peritaje cultural en el ámbito judicial
Descripción: Entrevista con el profesor Marcos Guevara Berger, coordinador del proyecto Peritaje Cultural en el Àmbito Cultural.

Tierras negras antropológicas y la producción alimentaria en Costa Rica
Descripción: Entrevista con la profesora Maureen Sánchez Pereira es coordinadora del proyecto Tierras negras antropogénicas y la producción alimentaria en Costa Rica

Música y lenguaje ritual en el arte verbal Bribri
Descripción: Entrevista con Laura Cervantes Gamboa, Directora de la Escuela de Antropología de la Universidad de Costa Rica e investigadora de la música y el lenguaje ritual en el arte verbal Bribri.

Genealogías Bruncas
Descripción: Entrevista con Giselle Chang, coordinadora del Proyecto Genealogías Bruncas.

La Guerra y la Esclavitud Indígena al Sur de Centroamérica, siglos XV al XVIII
Descripción: Entrevista con la profesora Eugenia Ibarra Rojas, sobre su investigación sobre la guerra y la esclavitud indígena al Sur de Centroamérica entre los siglos XV y XVIII

Diversidad Biocultural en el Pacífico Sur de Costa Rica
Descripción: Entrevista con el profesor Felipe Montoya Greenheck, coordinador del proyecto Diversidad Biocultural en el Pacífico Sur de Costa Rica.

Monumento Nacional Guayabo de Turrialba
Descripción: Entrevista con el profesor Gerardo Alarcón, coordinador del Proyecto de Investigaciones Monumento Nacional Guayabo de Turrialba, de la Universidad de Costa Rica